Blogger news

Secciones

miércoles, 27 de abril de 2011

Feliz día del Diseñador !!!!





Día Mundial del Diseño



El Día Mundial del Diseño se celebra el 27 de abril por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico(Icograda). Esta asociación fue fundada en el año 1963 en la ciudad de Londres (Reino Unidoiniciativa
En Argentina se realiza una celebracíon particular el 24 de octubre conmemorando el día en que egresó la primera diseñadora del país Haydée Stritmatter graduada en la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) en 1966.1 Dicho día se conoce como “Día del Diseñador” o “del Diseñador Gráfico”.



Fuente: Wikipedia

Pienso que en México debería haber mas cultura al respeccto, opinen colegas.

Un gran abrazo a mi amiga y sensei de InDesign Julia Cuellar quién fué la primera en mandar la felicitación en mis contactos del Facebook. Abrazo y beso Juls ;)

2 comentarios:

JuliaCué dijo...

Ay!!! Muchisimas Gracias!!!
Yo tambien creo que este dia mas que para mandar felicitaciones debería haber retrospectivas en los museos, festivales y un montón de eventos para entender y compartir la importancia social y de como el diseño nos hace la vida mas facil y "bonita". establecer tabuladores para el trabajo y que se entienda que el diseño no lo hace un buen software sino una formación universitaria. Falta organizacion y solidaridad en el gremio. Hay mucho por hacer para ser respetados en la sociedad y en la paga. Un abrazo!!

Guillermo dijo...

Gracias Juls !!!