Blogger news

Secciones

jueves, 19 de mayo de 2011

Grandes casualidades de la historia


De la Tierra a la Luna, escrita en 1865. En ella, el francés llama Columbiad al proyectil con humanos dirigido a Selene. Ciento cuatro años después el módulo de la nave Apolo que completara la misión real llevaba el nombre de Columbia, con un peso muy similar al ideado por el escritor. La vigilancia del viaje del proyectil se realiza en la novela desde una imaginario telescopio gigante, con lente de cinco metros de diámetro, situado en las Montañas Rocosas. Dimensiones y ubicación real del gran radiotelescopio de Monte Palomar. 

El viaje en la obra de Verne se realiza a una velocidad de 40.000 km/h., consumándose el trayecto en 97 horas. En la realidad el Apolo XI viajó a 38.500 km/h y la singladura requirió 102 horas. Al reagreso, la nave real amerizó en un punto concreto del Océano Pacífico, lugar que distaba tan solo cuatro kilómetros del imaginado por Verne un siglo antes. 







A Mark Twain pocos le hicieron caso. Su profecía tenía algo de siniestra y la gran fama que ya arrastraba sólo sirvió para que sus más allegados pensaran que todo se trataba de una pura excentricidad digna de un genio con ganas de más notoriedad. Sin embargo, él seguía empeñado en los últimos meses en vaticinar un hecho muy concreto. Huraño y preocupado, alejado del resto de los círculos intelectuales, barruntaba una única frase: "Yo nací con el cometa y me iré con él". 



No fue hasta muchos años después cuando algunos biógrafos descubrieron la increíble coincidencia. Twain había fallecido por muerte natural al terminar el 21 de abril de 1910, en el preciso instante en que era perfectamente visible el paso del c0élebre cometa Halley. 











Las coincidencias entre Lincoln y Kennedy, Veamos las sorprendentes coincidencias que hay en las vidas de dos presidentes norteamericanos, Lincoln y Kennedy: Abraham Lincoln y John Fitzgerald Kennedy fueron designados congresistas en 1847 y 1947 respectivamente. Lincoln fue elegido presidente en 1860, justo cien años después, en 1960 fue elegido presidente Kennedy. Medían 1'83 metros y sus apellidos tenían siete letras. 











Los dos presagiaron sus muertes ya que fueron vaticinadas por varios videntes. Además el secretario de Lincoln, apellidado Kennedy, y el de Kennedy, apellidado Lincoln, recomendaron no acudir a los lugares donde morirían. 









Fueron asesinados en viernes, por balazos en sus cabezas, disparados desde atrás y delante de sus mujeres; mujeres con las que perdieron un hijo durante su estancia en la Casa Blanca. Booth disparó a Lincoln en el teatro Ford y se refugió en un almacén; Oswald disparó a Kennedy -que viajaba en un coche Lincoln de la casa Ford- desde un almacén y se ocultó en un teatro. Los nombres completos de sus presuntos asesinos, nacidos en 1839 y 1939, suman quince letras cada uno, eran sureños y fueron asesinados horas después de los asesinatos -sin haber confesado su culpabilidad- por dos vengadores; denunciándose en los dos casos la existencia de conspiraciones que implicaban a personajes norteamericanos muy influyentes. Sus sucesores Andrew Johnson y Lindon Johnson (nombres de seis letras) eran senadores, demócratas del sur y nacieron, el primero, en 1808 y, el segundo, en 1908. 


Cuando Anthony Hopkins fuera contratado para actuar en la película La mujer de Petrovka, no consiguió encontrar en ninguna librería londinense la novela de George Feifer en la que se basaba el guión. Frustrado y aburrido, se dispuso a tomar el Metro para regresar a su casa. Estaba sentado en la estación de Leicester Square cuando, de pronto, halló el libro en un banco. Se quedó tan asombrado de su buena suerte que ni siquiera reparó en las anotaciones que el volumen tenía en los márgenes. Dos años más tarde su sorpresa fue aún mayor. Al conocer al autor durante el rodaje del filme, éste le dijo que había perdido su ejemplar anotado. Dicho ejemplar era el mismo libro que Hopkins había encontrado en la estación olvidado sobre un banco. 








En 1914, una mujer alemana realizó seis fotos a su hijo y le encargó a una amiga de Estrasburgo que le revelase el carrete. Por culpa de la guerra mundial no volvió a verla y no logró localizar las fotografías. En 1916 adquirió una película cerca de Frankfurt y fotografió con ésta a su hija recién nacida. Tras revelarla, comprobó con gran sorpresa que en ella se apreciaba una doble exposición, la que acababa de comprar era curiosamente la película perdido en Estrasburgo. 




En 1837, Edgar Allan Poe publicó "Las aventuras de Arthur Gordon Pym". En ese relato, los cuatro supervivientes de un hundimiento, tras permanecer varios días en un bote a la deriva, asesinaron y devoraron a un grumete llamado Richard Parker. Cuarenta y siete años después, la embarcación Mignonette se hundió y los cuatro supervivientes que lograron sobrevivir en un bote decidieron comerse al grumete; se llamaba Richard Parker. 














Morgan Robertson escribió en 1898 una novela en la que describía el primer viaje de un gran transatlántico llamado Titán y que se consideraba "insumergible". Aquel barco se hundió una noche de abril después de chocar con un iceberg en el Atlántico. Catorce años después, el Titanic naufragó en idénticas circunstancias a las escritas por Robertson, cuyo ficticio buque poseía numerosas características parecidas a las del Titanic. 

En 1935, William Reeves -quien nació el mismo día que desapareció el Titanic- hacía guardia en el Titanian. Atacado por un presentimiento ordenó detener el barco cuando llegaron al mismo lugar donde se habían hundido los otros dos; gracias a ello no fueron arrollados por un iceberg. 




En 1900, el rey Humberto I de Italia estuvo cenando en un restaurante cuyo propietario había nacido en el mismo día y ciudad que el monarca, además de ser muy parecido a él físicamente. Ambos se casaron el mismo día y con una mujer del mismo nombre. El dueño del restaurante había abierto el establecimiento el mismo día en que Humberto I de Italia fue coronado rey. Tales fueron las coincidencias que el monarca le invitó a un campeonato de atletismo que se celebraba al día siguiente. En el mismo instante en que comunicaron al rey que su doble había sido asesinado a balazos, el anarquista Bresci le disparó causándole la muerte. 











El compositor Richard Wagner nació en 1813. Su nombre tiene 13 letras. Escribió 13 óperas. Los números de su año de nacimiento suman 13. Encontró su vocación musical un 13 de octubre. Sufrió 13 años de destierro. Terminó Tannhauser un 13 de abril y dejó de ser tocada el 13 de marzo de 1845, tras su fracaso en París, fue repuesta el 13 de mayo de 1895. El teatro de Riga (allí se presentó como director de orquesta) se inauguró un 13 de septiembre. La casa donde se llevaban a cabo sus festivales en Bayreuth fue abierta un 13 de agosto y el último día que pasó en ella fue un 13 de septiembre. Wagner murió el 13 de febrero de 1883, decimotercer año de la unificación de Alemania. 







En 1911, tres hombres apellidados Green, Berry y Hill fueron ahorcados en Londres acusados de asesinar a Sir Edmond Godfrey en su residencia de Greenberry Hill.




























Fuente:
http://www.taringa.net/posts/info/4354348/grandes-casualidades-de-la-historia.html










Continuando con la recopilación de coincidencias agregó unas más y al final una última que acaba de suceder en este momento!!!



NACIDOS EL 20 DE ABRIL
El 20 de abril de 1958, Kenneth Perkins, de los Angeles, daba a luz a una niña llamada Nancy.
Sus dos hijos anteriores, Gary de 8 años y David de 5, también habían nacido un 20 de abril.
El Dr. A. Warren Olson, ginecólogo que atendió el parto, había nacido un 20 de abril, así como su enfermera Winifred Naganime, nacida en la misma fecha.

SI TE LLAMAS HUGH WILLIAMS, NO TE EMBARQUES
El 5 de diciembre de 1664 se hundió un barco en el estrecho de Menay, en la costa norte de Gales. De los 83 pasajeros que viajaban a bordo, fallecieron en el naufragio 82, el único superviviente fue un hombre llamado Hugh Williams.
El 5 de diciembre de 1785, 121 años después de este suceso, otro naufragio se llevó la vida de 60 pasajeros. El único superviviente del pasaje era un hombre llamado Hugh Williams.
El 5 de agosto de 1860 se produjo un naufragio que provocó la muerte de 25 pasajeros. Solo un hombre logró salvar su vida….y se llamaba Hugh Williams.



RAYOS SELECTIVOS

El mayor Summerford, un oficial británico, fue alcanzado por un rayo mientras combatía en los campos de Flanders en febrero de 1918. El suceso le provocó una parálisis de cintura para abajo, por lo cual Summerford se retiró y se fue a vivir a Vancouver.
En 1924, mientras pescaba se entretenía pescando en un río, un rayo cayó en el árbol sobre el que estaba apoyado, a consecuencia de lo cual se quedó paralizado el lado derecho de su cuerpo.
Años después, Summerford, bastante recuperado de sus anteriores accidentes, salió a dar un tranquilo paseo por un parque cercano. Mientras paseaba, fue alcanzado por otro rayo, causándole este suceso una parálisis permanente.
Murió dos años después, pero aún hay más: Cuatro años después de su muerte, durante una tormenta un rayo cayó en el cementerio y destruyó una lápida, bajo la cual yacía el mayor Summerford.







VIDAS GEMELAS


Los hermanos gemelos Jim Lewis Y Jim Springer fueron separados al nacer y dados en adopción a distintas familias. Tras reencontrarse de adultos, descubrieron coincidencias asombrosas en sus vidas:
Ambos habían sido bautizados con el nombre de James
los dos trabajaban como agentes del orden público y destacaban por sus habilidades en mecánica y carpintería.
Los dos se casaron con mujeres llamadas Linda y tuvieron sendos hijos, uno llamado James Alan y el otro James Allan.
Además, ambos se divorciaron de sus respectivas esposas, volviendo a contraer matrimonio con dos mujeres llamadas Betty.
Por si esto fuera poca casualidad, los dos tenían perro, que en ambos casos se llamaba Toy.

EL ATENTADO A LAS TORRES GEMELAS Y EL Nº 11.
New York City tiene 11 letras.

Afghanistán tiene 11 letras.
George W. Bush tiene 11 letras.
New York es el estado número 11.
Las Torres Gemelas se asemejaban a un 11.
El primer avión que se estrelló contra las Torres Gemelas fue el vuelo número11.
El vuelo número 11 llevaba 92 pasajeros (9+2=11).
El vuelo 175 que se estrelló contra la Torre sur llevaba a bordo 65 pasajeros (6+5=11).
El vuelo 77 se estrelló contra El Pentágono, compuesto por 11 letras tanto en español como en inglés (The Pentagon).
La tragedia sucedió el 11 de Septiembre, o sea 11/9 (1+1+9=11).
La fecha es igual a el número de emergencia de la policía en Estados Unidos, el 911.
El número total de víctimas en los aviones fue de 254 (2+5+4=11).
El 11 de Septiembre es el día 254 (2+5+4=11) del calendario, y faltan 111 días para terminar el año.
Nostradamus tiene 11 letras y predijo la destrucción de Nueva York en la centuria número 11 de sus versos.

Semejanzas con el atentado de Madrid:
El atentado en Madrid se perpetró el 3-11-2004, cifras cuya suma da como resultado 11 (3+1+1+2+4=11).
La tragedia sucedió 911 días después del atentado en las Torres Gemelas.
BALA PREDESTINADA
En 1983 Henry Ziegland, de Texas, abandono a su novia. Esta se suicido, y para vengarla su hermano fue a buscar a Ziegland y le disparo, pero la bala paso rozando la cara del novio y se incrusto en un árbol del jardín. 20 asos después, Ziegland quiso cortar el árbol que todavía contenía la bala, y para ello usó dinamita. La explosión que se produjo disparo la vieja bala, que impactó en la cabeza de Ziegland  produciéndole la muerte al instante.
DOS NOSTÁLGICOS
Michael Caine y Charles Chaplin nacieron en Kensington, un barrio del sur de Londres. En las dos únicas ocasiones en que Michael Caine sintió nostalgia de su antiguo barrio y decidió visitarlo de incógnito, se encontró “casualmente” con Chaplin, que también estaba dando un paseo nostálgico.

¿.Casualidades? Quizás, pero no deja de ser cierto que algunos sucesos parecen contener una dosis demasiado alta de coincidencias, tanto como para sospechar que quizás alguna persona, objeto, situación, o quizás un número en concreto influye de manera poderosa en nuestras vidas.

Fuente:
http://artigoo.com/coincidencias-asombrosas




Y aquí la última  casualidad:


Al estar buscando mas información al respecto encontre un link en google:




De ese link saqué estas últimas, pero la última última es que la fecha de publicación de ese post es el día de mi cumpleaños: 8 de junio !!! :P ya seee que loco !


Seguimos con la compilación, esta nueva casualidad agregada fué una colaboración de mi amigo Drill de Crossfader.net y de Pjama Surf la autoría.



Muere José Argüelles, creador del Dreamspell y promotor del Calendario de 13 lunas


José Arguelles,"Valum Votán", promotor del 2012 como un salto en la conciencia humana y creador del Encantamiento del Sueño, murió a los 72 años hoy 23 de marzo (luna roja solar).


Por medio de un comunicado en Facebook firmado por su esposa, nos enteramos de la muerte del Sr José Arguelles “Valum Votán”. Al parecer este activo promotor del Calendario de las 13 Lunas y creador del “Encantamiento del Sueño” o Dreamspell, ambos inspirados en la matemática maya, murió a los 72 años este 23 de marzo (luna roja solar) a las 6:10 a.m. (sincrónicamente la misma hora en la que nació). Tras una breve temporada de enfermedad Arguelles dejó su cuerpo físico así como un enorme legado de investigación y activismo que seguramente será continuado por sus miles de seguidores alrededor del mundo.
“Tras una breve enfermedad se marchó en completa paz. Estamos solicitando a aquellos que lo amaron a mantener una vigilia sincronizada y/o ceremonia en su honor esta tarde, en muna solar 19, kin 91. Envíale tus plegarias, tu luz, y tus bendiciones para que su espíritu continúe su camino y también visualiza el Puente arcoíris y el Regreso de la Luz” dice el comunicado.
Arguelles, nació el 24 de enero de 1939 en Rochester, Minnesota,  y vivió buena parte de su juventud en México. Además de crear de todo un movimiento cultura neomaya, fue un destacado pintor interesado en el arte visionario y en la creación de mandalas, músico  e historiador del arte por la Universidad de Chicago, también fue profesor de destacadas universidades como Princeton y el Instituto de Arte de San Francisco, California.
Fue fundador de la red Planet Art Network, actualmente activa en más de 90 países, siguiendo los postulados pacifistas del pintor ruso y explorador místico de Shambhala, Nicolas Roerich. El lema de esta red y de la filosofía de Argüelles era “el tiempo es arte” y no dinero, como se concibe en la sociedad consumista occidental. La  Planet Art Network es una ”organización mundial, autónoma, meta-política, y pacifista que vincula al arte con la espiritualidad”, así como de la Foundation for the Law of Time que promueve el replanteamiento del calendario hacia un sistema mucho más orgánico, basado en trece ciclos lunares (la frecuencia 13:20). Además, fue una de las figuras más prominentes en torno al movimiento con miras al 2012, y planteó una masiva preparación psicosocial, alredor del arte y la creatividad, para llegar sintonizados a la profética fecha del 21 de diciembre de 2012, una fecha culmen para la humanidad, en la que sería posible dar un salto cuántico evolutivo.

Argüelles fue uno de los fundadores de lo que hoy es el Día de la Tierra y del evento new age de 1987, la Convergencia Armónica. Creó también un sistema de telepatía interplanetaria llamado Telektonon. Actualmente Argüelles encabezaba el proyecto Noósfera II, del Galactic Research Institute, que involucra a decenas de organizaciones con el fin de conducir a la humanidad a un cambio de consciencia positivo para el 2012. Además, fue autor de más de una decena de libros, entre ellos el Mayan Factor: Pathh Beyond Techology, una de las obras más clásicas en la interpretación contemporánea de la numerología maya, y Earth Ascending: An Illustrated Treatise on Law Governing Whole Systems.

Algunos críticos consideran que la versión del calendario y de la astrología maya de Argüelles es una versión occidentalizada que carece de rigor académico. Su obra estuvo en la mira de algunos reconocidos académicos y mayistas que descalificaron su interpretación del discurso matemático de los mayas. A esto Argüelles, quien obtuvo sus conocimientos en una mezcla de investigación y trances visionarios, respondía que su versión pop de los signos solares y de las matemáticas mayas era la indicada para el paradigma global actual y el legado del profeta cosmonauta Pakal Votan (Argüelles en ocasiones se presentó como el avatar de este rey maya). Algunos incluso acusaron a este controversial hombre de trabajar para la CIA en la promoción del movimiento New Age, con el meme del 2012, a veces interpretado como apocalíptico.
Y para cerrar esta nota conmemorativa incluímos la última frase de Arguelles, de acuerdo con Daniel Pinchbeck, que dice: ”¡Todo es perfecto! Ama a todos. No odies a nadie. Qué Dios los bendiga a todos”.
Lamentamos que, pase lo que pase en ese gran misterio que abre su boca de luz azul, José Argüelles no haya podido estar ahí, dentro de se actual cuerpo físico, para presenciar los cambios que atravesará la Tierra hacia el 2012 y allende. De cualquier forma nuestras bendiciones a la familia de Argüelles y a sus seguidores, en Pijama Surf esperamos para él un sendero de estéticos algoritmos y procesiones de lunas.

No hay comentarios: